La Ilusión del Tiempo

No se preocupen, este post no es tan intenso como el nombre.

Resulta y acontece que me he dado cuenta que una de las quejas más comunes entre las chichas de cabello rizado, es el tiempo que les toma arreglárselo. De hecho, muchas de las chichas que he entrevistado que tienen su cabello desrizado/secado, consideran que esta opción es mucho más rápida para arreglar su cabello que usarlo natural.

¿Será verdad?

Pues vamos a sacar las cuentas, para ver el tiempo aproximado de cada rutina

Cabello Rulo Natural (fuente: Adriana)

Lavado: 45 minutos

Plopping: 15 minutos

Peinado post plopping: 1 min

Peinados días sucesivos al lavado: 5min cada día

Rutina nocturna: 3 minutos diarios

Tiempo entre lavadas: 3 a 4 días días (si lavo el lunes, lo vuelvo a lavar el Jueves)

Sumando, multiplicando y haciendo arimética, resulta que tardo 23 minutos diarios en mi cabello.

Cabello Rulo con rutina de Secado (Fuente: Alicia y Migdalia)

Tiempo de Lavado: 10 minutos

Tiempo de Secado: 45 minutos

Peinados diarios (incluye retoque del secado): 5 minutos

Rutina Nocturna (vuelta): 5 minutos

Tiempo entre secados: 1 vez a la semana

Volviendo con los número, serían aproximadamente 17 minutos diarios para mantener esta rutina.

Pero aquí está el meollo del asunto, yo realizo toda mi rutina en la comodidad de mi casa, no pago extra por hacerla, no tengo que hacer una cita en una peluquería, no tengo que sentarme a esperar, no tengo que salir corriendo de la oficina al mediodía a secarme el cabello, no tengo que llegar tempranito a la peluquería para poder secarme el cabello antes de ir al trabajo.

Aún así, solo son 6 minutos de diferencia entre ambas rutinas, entonces en verdad ¿el cabello rulo es más trabajoso que el liso?

¿y ustedes?, ¿Cuanto tiempo tardan en su rutina?

8 comentarios en “La Ilusión del Tiempo

  1. Rizuda dijo:

    Hola!! Muy buen tema, no importa cuánto me tarde en peinar mi cabellera rula, lo hago con gusto porque no soporto estar una hora sentada soportando el ruido y el calor del blower o secadora de cabello, jajajaja. Ademas, la calor con el pelo lacio a fuerza de blower es más insoportable aún y el pelo se me pone extremadamente grasoso al tercer día, realmente insoportable. SIGO CON MI RUTINA DE CABELLO RIZO aunque tarde lo que tarde 🙂 Quería comentarte que aquí, en Puerto Rico, llegó un turbante para hacer el plopping muy parecido al que dices que tu hermana te regaló de Japón, la diferencia es que se amarra en la parte de atrás de la cabeza. Realizé el plopping con él y para nada me gustó cómo me quedaron mis rizos. En cambio me hice el plopping con la t shirt o camiseta y me quedaron muy bellos, me encantó el resultado de ese método. Así que aunque pase un poco de trabajo, prefiero hacer el de la t shirt. De todas formas GRACIAS por las enseñanzas que nos das a través del blog y de tus videos. GRACIAS…cuidate mucho!

  2. Thiago dijo:

    Hola , mis rulos cuando me los lavo me quedan feos como hago para que queden bien formados , despues del dia vuelven a la normalidad , ah y se puede cortar el pelo para que quede igual de largo pero con menos cantidad o estoy pidiendo una locura ?

    • Hola!, pues depende en verdad de tu tipo de rulo, de tu corte actual y de tu rutina de cuidado. Puedes revisar el blog en la sección de Cuidado del cabello para consejos en como manejar los rulos. En la sección de recetas y productos recomiendo desde shampoo hasta gel de cabello natural que son buenas para el cabello rulo. En cuanto a cortes, yo el año pasado me hice uno para minimizar la cantidad de cabello sin perder el largo. Básicamente es un corte de capas, pero UNA sola capa en la parte superior en forma de V. Pero para hacer este tipo de corte, debes tener el cabello algo largo (por lo menos un poco por debajo de los hombros), pero mosca, el corte va a tender a verse con mas volumen o mas esponjoso porque le vas a quitar un poco de peso a la capa superior y los rulos se van a formar mejor. Depende de lo que te guste llevar 🙂 Yo creo que se vería bonito.
      ¿Alguna otra duda?

  3. lovemom dijo:

    El problema con el mío es mantener los rizos. Cuando están secados (lacios) el peinado me dura toda la semana mientras que los rizos en mi tipo de pelo tengo que mojarlos diario o usar fijadores fuertes.

Responder

