Cómo aplicar productos para el cabello

Parte importante de la rutina del cabello es aplicar correctamente los productos humectantes (cremas de peinar) y fijadores (cremas, gelatinas, espumas).

Hay unas reglas generales:

1. Mientras más rulo el cabello más húmedo debe estar al colocar los productos. En mi caso, yo coloco los productos dentro de la ducha justo después de terminar de bañarme. Mi cabello está empapado en ese momento.

2. Si tienen mucho cabello y muy rulo, no pueden sólo esparcir sin cuidado el producto, porque esto haría que sólo la sección más externa de su melena tenga fijador y el resto no. El producto debe ser esparcido en secciones más pequeñas.

3. Luego de aplicar el producto, remover un poco el exceso de agua, ya sea por plopping o pasando suavemente una toalla de microfibra o de algodón.

Nota: Si van a realizar plopping, deben colocar un poco más de producto, por ejemplo, mi cabello queda totalmente saturado de la crema y/o gelatina que voy a usar. Esto no es un problema porque el plopping elimina una parte del producto.

Aquí les dejo mi video de como colocar los productos de peinar utilizando el plopping de pitufa que reseñé anteriormente.

2 comentarios en “Cómo aplicar productos para el cabello

  1. Maga dijo:

    Chama quiero que sepas que eres mi nueva guru!! desde hace un año tome la decision de hacer ejercicios y no plancharme mas el pelo, pero siempre me siento desaliñada y termino haciendome una trenza o un rodete, tienes un cabello super lindo y lo que mas me motiva es que mis rulos son asi (solo que tanto tratamiento plancha y quimicos lo tienen todavia un poco a la miseria) por fa sigue subiendo informacion…que alegria saber que no estoy sola en esta cruzada anti alisado japoness jajaja un abrazo

Responder

