Review: Curl Junkie Coffee-Coco Curl Creme

Mi hermana llegó de viaje y me trajo un producto de la marca Curl Junkie llamado Coffee-Coco Curl Creme, ella lo uso durante su transición cuando dejó de desrizar su cabello.

Mi primer impresión al abrir el productos es que era comestible. Parece los helados de coco en concha que uno compraba en la playa (por lo menos aquí en Venezuela). Es una crema espesa y blanca, huele muy rico, a coco y playa y a piñas coladas (puede ser fuerte para las personas que le gustan los aromas sutiles).

Según las indicaciones del producto, sirve tanto como crema de peinar como fijador. Se debe aplicar con el cabello mojado pre-plopping. Es especial para cabello rulo poroso (perfecto para el mio). Lo use tal cual las indicaciones, y a pesar de que tengo mucho cabello y tiende a hacer mucho frizz, la crema ha aguantado bien, lo cual me sorprendió. Nunca había probado una formulación en crema que funcionara tan bien para aplacar el frizz, es casi como una gelatina.  Me gusta especialmente porque la da mucho volumen a mi cabello pero sin verse demasiado esponjado.

Tengo que advertir que lo máximo que puedo durar sin lavarme el cabello con este producto son dos días, ya para el tercer día esta demasiado grande,  frondoso y sin forma para mi gusto y lo tengo que lavar para aplacar un poco el rulo. Algo diferente de mi fijador usual (gelatina de linaza) con la cual puedo durar hasta 4 días sin lavarlo.

Estoy segura de que este producto sería muy espeso para cabellos ondulados (tipo 2a o 3a) o cabellos más rulos (3b y 3c) menos frondosos. Pero fácilmente pueden aguar la mezcla en sus manos para que no les pese tanto en el cabello. Otra opción es comprar  Coffee-Coco Curl Creme Lite que tiene una formulación más líquida, para cabello menos ondulados.

No tengo nada que decir del precio, porque me lo regalaron :p Pero en la página de Curl Junkie sale en 22$ (94,6 Bs. a cambio oficial). Algo caro cuando estás acostumbrada a pagar 30 Bs por 950ml de acondicionador, pero es una muy buena crema. Lamentablemente no está disponible en Venezuela, lo tendrían que comprar por Internet.

Le doy 20 puntos a este producto, voy a comprar más cuando se me acabe. Tenía tiempo buscando un producto fijador para sustituir a la gelatina de linaza durante los viajes. La linaza, aunque excelente, no es práctica cuando uno está viajando y quedándose en hoteles. De hecho, en una viaje reciente, me dí cuenta que había olvidado el colador para la linaza, y me la eché con todo y semillas en la cabeza. Cuando se me secó el cabello, caían semillitas a mi alrededor al caminar.

Mi próxima prueba es colocar la crema y colocar encima la gelatina de linaza, para ver que tal resulta mi cabello (hoy). Colocaré algunas fotos después. También voy  probar usándolo para 2nd day hair, creo que tiene mucho potencial para avivar los rulos dos o tres días después del lavado.

La crema Coffee-Coco Curl Creme es un producto aprobado por Rulos, Bucles, Rizos y Afros🙂

Responder

