Mi nuevo corte

Me porté un poquito mal en el post anterior al insinuar que me iba a hacer un corte de cabello dramático, seguro muchas pensaron que me aparecería con un corte cortitito o mechones desiguales o algo así. En verdad, mi plan fue hacerme un corte en capas, de hecho, en capa, una sola y bastante larga.

Llegue a la peluquería y le dije a Lucy, “Quiero cortarme el cabello en una capa larga, como para darle más volumen a la parte superior”. Lucy me miró con los ojos abiertos y dijo “¿Mas volumen?, ¿Del que tu tienes?

Creo que las peluqueras de Venezuela no están acostumbradas a que alguien pida volumen, las venezolanas en general, luchan por aplacar y callar su cabello, por alguna extraña razón me recuerda al dicho en ingles de “Children should be seen, not heard”, algo similar con el cabello, se tiene que portar bien, calladito y calmadito.

Estuvimos algún rato discutiendo el corte y mas o menos que quería lograr con el. Decidimos que lo mejor era un corte en v, con una capa larga, sin tocar la capa inferior en cuanto al largo. Por supuesto, el largo del cabello de la zona del flequillo debía también quedar lo suficientemente largo para no tener cotufitas cuando se secara.

Cerré los ojos cuando cortó el primer mechón, en un instante cayeron 10cm de pelo, perdidos por siempre. Tengo que admitir que me asuste. Pero tan pronto terminó el corte, estuve segura de que había tomado la decisión correcta. Jugamos un poco con el cabello, se esponjó bastante, obviamente, pero a pesar de eso, se podía ver la nueva forma que tenía.

Al llegar a mi casa a lavarlo (para colocarle la gelatina) noté un cambio increíble en mi cabello, primero, lo sentía mucho más sano y suave, la textura esta divina; segundo, mucha menos cantidad de cabello lo hizo más fácil de desenredar y de aplicar la gelatina; tercero, me pesaba menos la cabeza con el plopping puesto.

No he dejado de sonreír desde ayer. Aunque la capa superior es más corta y tiene menos peso para levantarse más, también es más fácil darle más forma y que se siente mejor con el resto del cabello, en vez de verse aplastada y medio fuera de lugar. Volumen con forma, eso es lo que estaba buscando.

Adoro el nuevo corte, es cómodo, se ve bonito y sobre todo, mantengo mi largo. Espero que mi recién encontrado amor por el cabello rulo extra voluminoso no se vuelva en una obsesión, quizá termine como primera dama de Camerún

Responder

