Hair Tea (Remedio para el Frizz)

Sencha directo de Japón

El Té es bueno para prácticamente todo, alabado por sus cualidades curativas tanto del cuerpo como de la mente, el Té tiene una historia milenaria. Medicina, bebida y arte, el Té engloba toda una filosofía en oriente, y recientemente, en occidente estamos descubriendo sus bondades.

Investigando por Internet, he visto muchos usos del té para la belleza. Máscarillas faciales, exfoliantes, Faciales de hielo con té, compresas para desaparecer las ojeras. ¡De todo! Así que imaginé que si sirve para la cara, también debe servir para el cabello.

No me quise volver muy loca inventando un menjurje extraño para el cabello, así que decidí sólo usarlo frío, si el agua fría es buena para cerrar la cutícula del cabello, el Té frío también lo es.

Sólo necesitan una taza de Té, pueden hacerla con Té en hebras o Té en saquitos. Una vez lista la infusión, déjenla reposar y guardenla en la nevera. Usen el Té como enjuague final justo antes de salir del baño. Quizá les ocurra que al echar el té sobre su cabello lo sientan rugoso. A mi me pasó, pero luego coloqué mi crema de peinar como siempre, y mi gelatina de linaza como siempre y todo volvió a la normalidad (en cuanto a la textura).

Cuando su cabello seque notarán un brillo instantáneo, y no sólo eso, sino que el cabello estará más resistente al frizz. Yo lo use ayer, que llovió a cántaros en Caracas y mi cabello ni se inmutó. Inclusive hoy, que tengo 2nd day hair mi cabello sigue suave, brilloso y con poco frizz.

Pueden usar cualquier té que quieran, pero recuerden que debe ser Té, es decir, debe ser de la planta Camellia sinensis, si no lo es, entonces no es Té. Si tienen el cabello muy claro y piensan hacer esto a diario, les recomendaría usar Té blanco o Té verde, para evitar que se manche su cabello. Pueden usar además blends de té con flores, para darle un suave perfume a su cabello, el té de jazmín es muy popular, ahorita en Venezuela se puede conseguir en hebras con facilidad de la marca Sunflower.

Y recuerden, el Té es bueno adentro y afuera. Hagan una taza para ustedes y otra para su cabello.

 

Responder

