Cuidado del Cabello de Niños

El cabello de los niños requiere un cuidado especial. En verdad es un Tesoro, es muy sano y tiene un crecimiento acelerado. Es sumanente importante cuidarlo bien desde el principio.
Mis niños ambos salieron con cabello rulo, en forma de bucles. Si bien empecé a realizar el mismo método de limpieza del cuero cabelludo con acondicionador, en poco tiempo la cabeza de los pequeños olía a “pollito remojado”, fue entonces que decidí adaptar mi rutina a la cabeza de mis bebes.

Rutina Infantil

1. Lavar el cuero cabelludo con shampoo: Utilizo shampoo sin sales ni sulfatos. Sólo lo aplico una (1) vez por semana. Tengo especial cuidado en solo aplicarlo al cuero cabelludo, tratando de evitar la hebra capilar, deslizo mis manos suavemente entre el cabello para hacer esto. Fricciono suavemente con las yemas de los dedos (jamás con las uñas). Aclaro muy bien el shampoo.

2. Acondicionar con producto sin siliconas: Hago lavado con acondicionador cada 2 días (excepto cuando le toca shampoo, entonces no masajeo el cuero cabelludo). Coloco una buena cantidad en el cabello y uso el restante para masajear el cuero cabelludo. Lo desenredo, con un peine de dientes anchos, desde las puntas hacia la raíz. Siempre secciono en 4 partes antes de desenredar. Aclaro casi todo el acondicionador.

3. Dejar secar completamente al aire: El cabello es tan sano, que no requiere ni crema de peinar, ni gelatina ¡ni nada! Me aseguro de quitar el exceso de agua apretando suavemente contra una camisa de tela. Si estoy apurada, le seco el cabello con un secador CON difusor.

4. Colita para Dormir: Como mi beba mayor ya tiene el cabello largo, le agarro una cola de caballo suave para dormir, esto evita que su cabello se enrede mucho.

No peleo mucho con mi niña por desenredar, aunque hay días en que no está de humor y es una batalla campal. Sin embargo, la mayoría del tiempo, la rutina va rápido y como su cabello está bastante sano, no se enreda mucho.

Otros detalles:

-No le he cortado el cabello a mis niños. Estoy considerando cortarle las puntas a la mayor, en tal caso, lo haría yo misma.

-NUNCA peino el cabello de mis niños con cepillos. Si quiero aplacar un poco el rulo uso un peine un poco más cerrado y deslizo mi mano con un poquito de acondicionador.

– En cuanto a peinados, a mi me encanta como se les ve el cabello rulo suelto casi afro, así que sólo coloco uno que otro ganchito y ya.

A todas aquellas Madres de niñ@s rizados, ¡suerte y paciencia!

Responder

