Consejos para tener un cabello largo y rulo

Hay chicas que adoran su cabello rulo y corto, y hay chicas que, como yo, han pasado años luchando para tener un cabello rulo largo. Si una chica de cabello liso quiere 5 cm más de cabello, solo tiene que esperar a que su cabello crezca 5cm. Para que una chica de cabello rulo tenga 5cm más de longitud, implica crecer casi el doble, es decir 10cm, porque nuestro rulo le quita largo a nuestra melena. Por lo tanto, a veces pareciera una batalla cuesta arriba para tener melenas rulas largas. Por eso, aquí les dejo algunos consejos para lograr el tan deseado largo:

Los Consejos “Lógicos” 

1. Cuidado, Amor y Cariño: Esto es lo básico. El cabello es una fibra, y una vez dañada no hay tratamiento que la pueda reparar, por lo tanto, lo más importante si están cultivando un cabello largo, es cuidarlo muy bien. NO jalen su cabello al peinar, NO rompan la hebra, NO lo sometan a calor extremo, cuídenlo del sol, hagan muchos tratamientos humectantes. Todo esto para que la hebra esté sana y no se rompa antes de alcanzar su máximo largo.

2. Cortes de Puntas: Las horquetillas y  los nuditos son fatales para el cabello, ya que pueden deshebrar la fibra y hacerles perder sagrados centímetros de crecimiento. Contra ellos, lo único que se puede hacer son cortes frecuentes. Yo suelo cortarme el cabello cada 2 meses y sólo 1 dedo (aproximadamene 1cm) para eliminar cualquier horquetilla que pueda tener. Además, yo aun estoy perdiendo cabello pintado y algo dañado de hace 2 años por eso me lo corto más o menos frecuente. Para los nuditos que ocurren en hebras individuales, cuando los veo, yo misma los elimino con una tijerita (pero si puedo, trato de usar una aguja para desenredarlos).

3. Alimentación: Si, es trillado, pero cierto. Deben cuidar su alimentación para que todos esos nutrientes lleguen a su cabello. Muchas frutas, muchas verduras, muchos antioxidantes y mucha mucha mucha agua.

4. Vitaminas: La biotina (vitamina B7) es una vitamina muy importante para el crecimiento celular y entre otras cosas, el metabolismo de aminoácidos. Los aminoácidos son las bases de las proteínas y como el cabello es una proteína llamada queratina, la ingesta de biotina es importante para el mantenimiento del cabello. Además, se sabe que las deficiencias de biotina  causan pérdida del cabello, uñas quebradizas y dermatitis, entre otras cosas.

Yo tomo Biotina de GNC porque soy Vegetariana y esta fue la única que encontré que no venía en cápsulas blandas con gelatina. Si ustedes no tienen limitaciones alimenticias, entonces hay más variedad de vitaminas diseñadas para el crecimiento de las uñas y cabello. Puedo recomednar Nutricap (en Venezuela la pueden conseguir en Farmatodo) o Hair, Skin and Nails Fórmula de GNC (en cualquier tienda GNC y farmacias).

5. No Fumar: En las mujeres, fumar acelera el catabolismo (degradación) de la biotina, con lo que esto conlleva para cabello y piel. Otra buena razón para dejar de fumar.

Los Consejos “Esotéricos” y para nada probados con una prueba estadística con un nivel de significancia de 0,05

1. Hagan coincidir los cortes con las fases lunares y menstruales:  Desde tiempos inmemorables, se ha asociado el ciclo lunar con el ciclo menstrual de la mujer. El primer día de la menstruación se igualaría a la Luna Nueva y la Ovulación a la Luna Llena, me parece interesante ver como nos parecemos a la luna en estos días. Cuando comienza la menstruación nos queremos quedar en nuestra casa tranquilas, viendo novelas y tomando analgésicos para el dolor, casi una luna oscura y escondida. Cuando estamos ovulando, estamos en la cima de nuestro esplendor, el estrógeno hace que se nos sonrojen las mejillas, el cabello brilla, los ojos centellean, brillamos como la Luna Llena en el cielo estrellado.

Yo recomiendo hacer los cortes de cabello en momentos en que la luna de cuarto creciente coincidan con los días previos a la ovulación (de los días 8 a 14 de ciclo menstrual aproximadamente). Simbólicamente, una luna creciente sólo implica mayor crecimiento en la misma dirección, cortar el cabello en un cuarto menguante sería fatal y llevaría a un crecimiento lento o casi nulo. De igual forma,  luego de la menstruación, nuestro cuerpo está en pro de prepararnos para una posible concepción, estamos, por así decirlo, en una fase de crecimiento y el curso natural del ciclo es seguir en crecimiento, cortar el cabello resultaría en un crecimiento rápido y fuerte.

Sólo es cuestión de anotar su ciclo (que de todas formas lo deberían estar haciendo) y estar pendiente de la luna.

2. Consigan una peluquera con “buena mano”: Existen, es@s elusivas peluquer@s que cortan el cabello y lo dejan precioso, y no sólo eso, sino que por arte de magia parece crecer más rápido que antes. Son una raza en vías de extinción, pero si existen. Sólo se pueden conseguir por consejo de amigas que han probado su magia. En verdad, asegúrense de tener buena empatía con su peluquero, tiene que ser alguien que las escuche y que no les corte más de lo que ustedes quieren. Yo encontré a mi peluquera y ahora no la cambio por nada del mundo.

Espero que puedan aplicar algunos de estos consejos para acelerar el crecimiento de su cabello.

Saludos y felices melenas XL

3 comentarios en “Consejos para tener un cabello largo y rulo

  1. Amira dijo:

    Hola chicas, Yo estoy en estado de EMERGENCIA! Toda la vida he tenido un abundante cabello rizado y largo, todos tenían algún buen comentario sobre mi cabello! pero desde hace unos meses me provoco ver que tal me veía con el pelo liso, pues FATAL ERROR! Lo planche max 5 veces, hace 6 meses aprox. y ahora mi cabello no es ni la sombra de lo que era 😦 no hay producto natural o químico que devuelva mis rizos. No se que hacer. AYUDAAAA!

  2. Karla Villalba dijo:

    yo tengo el mismo problema que amira. me lo alaciaba con la plancha constantemente y ahora mis rizos se han perdido, no son la sombra de lo hermosos que eran antes, ahora mi cabello es ondulado por arriba, o sea no se termina de hacer mi rizo, por lo menos 6cm de puntas no se riza ni ondula, cae como si fuese lizo pero no tiene orquetillas, y por ultimo si se ven mis rizos normales si alzo todo el cabello de arriba u.u ya no se que hacer en verdad necesito mucha ayuda. POR FAVORR!!

Responder

