Cuidados para la piscina (alberca)

Como estoy de vacaciones, he ido bastante a la piscina. Los primeros días llegaba con un desastre en el cabello, reseco y enredado. Investigué un poco y me diseñé una mini-rutina que me tiene bastante contenta, para cuidar mi cabello los días de piscina.

Tips para la piscina

1. Mojen su cabello bien antes de entrar en la piscina, eso hace que no absorba tanta agua clorada.

2. Coloquen una buena cantidad de acondicionador antes de nadar.

2. Si tiene el cabello largo, háganse una trenza. Nadar con el cabello suelto hace que se enrede mucho.

3. Usen una pañoleta según el estilo que más quieran para cuidarse del sol. Gran parte del daño viene por la  exposición directa con el sol. También existen productos para el cabello con protección UV (pero muchos tienen siliconas, así que cuidado), recuerdo la línea Elvive Solar, yo la usaba la crema de peinar cuando estaba en la universidad y me gustaba bastante. No les puedo decir si tiene o no siliconas porque en Venezuela está descontinuada.

Leí además que el aceite de sésamo tiene propiedades que protegen contra los rayos UV. Aún no lo he usado, pero si lo consigo aquí en México, voy a ver que tal.

4.  Yo estoy pensando en invertir en (o hacerme)  un gorrito de baño de los años 50′.  Son demasiado cuchis y cuidan el cabello. Si eres una chica con estilo vintage, es una buena opción.

Tips para después de la piscina

1. Laven bien su cabello. Éste es el único momento en el cual yo uso shampoo (sin sulfatos claro).

2. Dejen que bastante agua corra por su cabello, asegurándose de eliminar todo rastro de cloro y de shampoo.

3. Aplicar un tratamiento (mascarilla) luego de la ducha. Aquí les dejo la receta que estoy usando:

Mascarilla para el cabello

  • Acondicionador de su gusto
  • Miel
  • Yogurt Natural

Mezclar partes iguales de todos los ingredientes (cantidad adecuada para su cabello, yo uso 3cdas de cada uno). Aplicar luego del último acondicionador. Recomiendo aplicarlo dentro de la ducha, porque como tiene miel,  puede llenar todo del dulce pegoste y atraer hormigas. Dejar de 15 a 20 minutos en el cabello, yo me pongo un gorrito para no llenar toda la casa de yogur y miel. Aclarar.

Yo sólo uso agua para aclarar esta mascarilla, y no me la quito completamente, siempre dejo algo de la mezcla en mi cabello. Creo que personas con cabello menos frondoso y menos rizado si van a necesitar aclarar mejor la mascarilla para evitar que les pese mucho en el cabello. Recuerden que cada cabello requiere cuidados especiales y únicos.

Feliz Vacaciones 🙂

Responder

