Plopping

Como aún no se me ocurre una buena traducción para  el plopping, voy a ser bien osada e inventar el verbo Ploppear en español (seguro nadie de la Real Academia Española está leyendo este blog). Ploppear es básicamente una forma de envolver el cabello para quitar el exceso de agua, sin dañar el patrón de rulos.

Me explico, es muy importante hacer el peinado en el cabello rulo antes de que se seque, una vez que se seca, es muy difícil cambiar los rulos que ya se formaron.  El momento crucial entre unos bellos rulos y unos rulos feos se encuentra en el secado. ¿No les ha pasado que salen de su casa con el cabello mojado, pero lindo, se montan en la camionetica, se sientan en la ventana y todo el viento les pega en la cara; cuando llegan al trabajo/colegio/universidad, lo que tienen es una gran mota loca en la cabeza? Eso ocurre porque el cabello no se secó adecuadamente.

Otra cosa que odio y seguro también les ha pasado, es salir de la casa con el cabello mojado y terminar con una mancha de agua en la espalda de mi camisa. Asqueroso y horrible.

Por eso, y como no tenemos tiempo de quedarnos sentadas tranquilitas 5 horas (tengo mucho cabello) esperando a que nuestras melenas se sequen, podemos usar esta técnica para acortar el tiempo de secado. Sólo necesitan una franela grande y algo de flexibilidad.

Yo lo uso entre 15 minutos y media hora. Cuando me lo quito, mi cabello aun está húmedo, pero no empapado. Me pongo un ganchito y estoy lista para salir. Los rulos están bien formados, resisten más el frizz, y ya, en 1 hora mi cabello está completamente seco. Pruébenlo.

Nota: No se recomienda para el cabello corto

9 comentarios en “Plopping

    • Hola!
      El plopping no es bueno para el cabello corto porque te deja con unos rulos raros, porque como no son tan largos se aplastan dentro de la camisa. No uses toallas normales para el cabello, este tipo de tela desasta mucho frizz. Es mejor que uses una camisa de algodón vieja o algún paño de microfibra; abre tu mano, carga la tela y luego acercala a tu cabello, cierra la mano con un puñado de cabello, apreta suavemente y sueltalo, esta sería la mejor forma de quitar el exceso de agua luego de la ducha. Luego de esto puedes usar un secador de cabello con difusor en modo suave para terminar de secarlo por completo. Recuerda colocar todos tus productos ANTES de secar.
      Suerte🙂

  1. LaSensual dijo:

    yo lo que hago es escurrir el agua con las manos.
    Osea me las paso por encima o me lo peino con las manos y/o lo hago sacando el agua delicadamente, esta mal? porque mis ondas siguen igual de definidas y sin gotear…

Responder

