Los productos que uso (Shampoo)

No uso shampoo con la excepción de aquellos momentos en que voy a la piscina. El cloro utilizado para desinfectar y mantener limpias a las piscinas es algo agresivo en el cabello, pudiendo inclusive cambiar las tonalidades de cabellos claros. Siempre que voy a la piscina mi cabello se reseca muchísimo, así que siempre cuido de lavarmelo con shampoo al llegar para eliminar todo rastro de cloro.

El shampoo que uso no tiene ni sales ni sulfatos. Me gusta mucho, se usa una pequeña cantidad y rinde un montón. Huele rico y no siento el cabello reseco luego de usarlo.Lo encontré en una tienda en el Centro Comercial Santa Fé, pero estoy casi seguro que en cualquier tienda de productos de belleza se puede conseguir. Con la moda del alisado con queratina, aparecieron estos shampoos en el mercado, ya que una de las indicaciones de cuidado de un cabello con el tratamiento de quetarina es que no utilicen shampoos tradicionales. Su único punto negativo es el precio, es bastante caro (50 Bs. por 240 ml; algo como 8$ al dolar oficial).

Si aun tienen recelo de no usar shampoo porque sienten que el acondicionador no les va a limpiar bien la cabeza, o si son como mi hija, que suda tanto que aunque le lave la cabeza con acondicionador le huele como “pollito remojado” este shampoo o sus similares son una buena opción.

11 comentarios en “Los productos que uso (Shampoo)

      • Sainy dijo:

        Tatoo y si tengo el pelo grasoso igualmente podría dejar de urar shampoo? Otra cosa, ¿será recomendable usar acondicionador, Baño de crema y también crema para peinar? (¿?)

      • Hola Sainy, bueno, si ya de por sí sabes que tienes el cabello grasoso yo te recomendaría que usaras un shampoo sin sulfatos, este no va a secar en exceso el cabello pero si va a limpiar el sudor y la oleosidad. De todas formas, puedes probar una semana sólo lavándolo con acondicionador para ver si eso es suficiente para limpiar bien tu cuero cabelludo y cabello. El uso de acondicionador depende nuevamente de la cantidad de grasa que produce tu cabello, pero yo creo que siempre es bueno usar un poco para contrarrestar la deshidratación del lavado. Tienes que elegir uno que se adapte para tu cabello, por ejemplo, fórmulas espesas para cabello rulo y seco, y fórmulas ligeras para el cabello liso con tendencia a graso. Pero intenta encontrar uno sin siliconas. Una amiga me mandó una información para limpiar con vinagre, aun estoy investigando.
        Saludos y Exito

  1. Hola! tambien soy de Venezuela, cuentame que productos o cuales cremas para peinar usas, aparte de la gelatina de linaza?… Y cuales acondicionadores sin silicona y si usas alguna mascarilla o tratamiento intensivo?… Gracias… =)

    • Hola! Actualmente estoy usando como crema de peinar/producto fijador una crema que he comprado afuera que se llama Coffee Cocoa Curl Creme (lo uso en conjunto con la linaza). Cremas de peinar sin siliconas no he encontrado NI UNA aquí en Venezuela. Otra cosa que suelo hacer es usar un poco de acondicionador como crema de peinar (Suave o Aubrey Organics). Si quieres una lista más detallada de acondicionadores de Vzla. revisa el link https://rulosbuclesrizosafros.wordpress.com/2011/08/15/los-productos-que-uso/
      En cuanto a mascarillas, en verdad las preparo yo misma con mi acondicionador Suave o de Aubrey Organics y lo mezclo con yogurt, miel o aceite de oliva.
      Espero que te sirva la info y me encantaría ver una foto de tu cabello.
      Saludos
      🙂

  2. Mariu dijo:

    Hola!! yo también soy de Venezuela y ya llevo casi un año con mi cabello libre de siliconas, cosa nada fácil porque es díficil encontrar productos que no las lleven y además la mayoría ni siquiera ha escuchado lo de usar productos sin siliconas. Poco a poco he ido encontrado productos nuevos.

    Champus varío entre: Ginseng de Naturaleza y Vida (los venden en Locatel, es un pote verde y en la etiqueta dice que no lleva parabenos, colorantes ni siliconas, cuesta unos 70-80 BsF), Chamú Henna de Naturaleza y Vida para Reflejos Caoba (en Locatel, cuesta 70-80BsF), SensiBalance de Loreal (solo los venden en tiendas especializadas, pote azul claro, 115 BsF el pote pequeño sale mejor comprar el pote más grande que sale en 400 Bsf pero es de 2 litros), Champú antiresidue de Neutrogena (lo venden en Farmahorro, pote y líquido transparentes, no tengo precio actualizado) y en el peor de los casos si no consigo ninguno de los anteriores uso Champú para bebés algo diluuido en agua.

    Acondicionadores: Suave Naturals de Helene Curtis (en Locatel, Provemed, Farmahorro y en supermercados; hay varias presentaciones: con chocolate, coco, aguacate, etc; es bastante económico porque el pote es de 750 ml y sale en unos 50 BsF)

    Tratamiento en Crema: ELVIVE Total Repair de Loreal (en Provemed y algunas farmacias y supermercados; pote color crema con tapa roja); es bueno usarlo al menos una vez a la semana en todo el cabello a menos que sea grasoso y en este caso sólo aplicarlo del medio a las puntas

    Mousse: el único sin siliconas que he encontrado hasta ahora es el Cereales Multiactivo de EveryNight (la última vez lo compré en Supermercaso Unicasa; pote amarillo, unos 50 Bsf)

    de peinar: AloStrak (tiendas especializadas; no contiene siliconas ni alcohol; pote fucsia, 50 BsF; solo me pongo un poquito luego de aplicar la crema de peinar porque así mis rizos quedan más definidos y en el caso de que desee que queden con “efecto mojado” agrego un poco más).

    Un truco interesante para mantener los rizos durante todo el día, es que si requieres reavivarlos un poco al final de la tarde mezcles una cda del acondicionador, con un poquito del Gel de peinar, unas 5 gotitas de aceite esencial de lavanda o mandarina en una taza de agua y la colocas en un pote de spray, y te aplicas 2 o 3 rociadas y con la mano marcas los rulos de abajo hacia arriba sin alborotarlos mucho.

    Espero que estos datos les sean útiles, besos y a lucir sus rizos!!

  3. Carla Valenz Partykieioicz dijo:

    Hola Tatoo, soy Carla y te escribo desde Chaco en Argentina, quiero felicitarte por tu sitio muy bueno y con excelentes consejos para las mujeres con rizos, me ayudaron mucho tus recomendaciones y mejore enormemente mi cabello, antes no quería soltármelo pues parecía una melena de león, ahora los tengo muy mejorados, y da gusto soltarlos, te cuento que estoy usando un shampoo y acondicionador nuevos de la linea Antiall de Aloe vera y Jojoba muy buenos, y lo mejor es que los conseguí en un Farmacity tan solo a 9 pesos, excelentes resultados en mi cabello ya que lo tengo super enrulados, yo felizzz de la vida, besitos.

  4. LaSensual dijo:

    no encuentro el shampoo antiresiduos de neutrogena… en realidad NINGUN shampoo antiresiduos :/

    bueno soy de Los Teques, aqui no se encuentra casi nada…

    saludos
    LaSensual

  5. Hola! Que interesante tu pagina, tambien quiero ser una curly girl! Por ahora me gustaria saber como usas la gelatina de linaza? Y si haces el co-washing? Me gustaria volver a mis rulos ya que tengo un prontuario criminal de destrozarlo por las mismas razones que muchas de las chicas de aqui… Pero como en Venezuela ahora no se consigue nada, me esta costando muchisimo comprar shampoos sin siliconas y sulfatos para empezar a lavar solo con acondicionador… Que me podrias recomendar? Gracias de antemano por tu colaboracion!

    • Yo hago co-washing, aunque de vez en cuando (una vez cada 5 o 6 meses) utilizo un shampoo sin sales ni sulfatos. En cuanto al gel de linaza, yo lavo mi cabello con acondicionador y aclaro, luego coloco baño de crema, aclaro casi completo y con el cabello empapado, empiezo a separar en secciones mas o menos grandes y las embadurno de gel de linaza. Al terminar hago plopping por unos 15minutos y listo. Si no consigues shampoo sin sales ni sulfatos puedes utilizar los acondicionadores suave (los venden en Locatel) para limpiar tu cabello. También sirven los acondicionadores de la línea Every Night (frutas tropicales o algo así).
      Saludos

Responder

