Los productos que uso (Acondicionadores)

Una de las cosas más difíciles para iniciarme en el método Curly Girl fue encontrar los productos adecuados sin siliconas. Empezaba a dejar de usar shampoo y a los tres días mi cabello estaba inmanejable, horrible y pegostoso. No entendía por qué. Busqué por Internet y encontré un post de wikihow con el título “How to follow the Curly Girl Method” y el blog de Mari (mejor conocida como latina4u55 en youtube), y fue entonces que entendí la importancia de dejar de usar siliconas en el cabello, sobretodo si iba a dejar de usar shampoo. Imprimí la lista de siliconas comúnmente usadas en los productos del cabello (la pueden encontrar en la sección de Warnings del post de Wikihow) y me fui de “caza” a todos las tiendas que vendían productos de belleza.

Regresé con 3 acondicionadores ganadores:

1. Suave Naturals: Los pueden encontrar en Farmatodo y en Locatel. La presentación es de 750 ml, no crean que es mucho, para la cantidad de cabello que yo tengo, me bajo un pote de estos en 3 semanas. Están entre los más baratos y son excelentes. He visto 4 diferentes versiones, la que más me gusta es la de Palta y Aceite de Oliva (pero esa únicamente la vi en un viaje a Argentina). Me muero por probar el de Chocolate. Por ahora, son mis favoritos y los que uso a diario.

2. EveryNight: Otro excelente producto. Su textura es más espesa y cremosa que la de Suave Naturals. De hecho, a veces lo uso como tratamiento profundo, colocándolo luego de limpiar mi cuero cabelludo con el Suave. Huele muy rico, y también es barato. Mi única queja es que me encantaría que lo vendieran en presentación de 750 ml o 1L.

3. Valmy: Terrible, no me fue para nada bien con este producto. Mi cabello lo odia, creo que lo siento a kilometros de distancia y empiezo a tener un ataque de frizz. Yo no lo recomiendo.

No encontré ni una sola crema de peinar sin siliconas. Así que recurrí a utilizar el mismo acondicionador como crema antes de colocar la gelatina.

Hace poco, fui a Margarita, la tierra de todo lo importado y en Sarita del Sambil encontre una marca que se llama Amenta Aromatherapy Hair Cair, me compré el “Natural Herbal Essentials Daily Repairing Conditioner”. No me gustó como acondicionador, tenía que aplicar mucho para que se sintiese cremoso y poder desenredar mi cabello y eso me dolía en el bolsillo, porque era un pote pequeño y caro. Sin embargo, me gustaba que tuviese protección UV, así que lo probé como crema de peinar y me encantó en ese formato. Así que muy recomendado como crema de peinar.

Esos son los productos que por ahora estoy usando. Tengo algunos nuevos que he conseguido aquí en México y haré una pequeña reseña de cada uno a medida que los vaya probando. Si alguna chica por ahí está interesada en seguir el método Curly Girl, pues, ¡ya saben que acondicionadores son permitidos! De todas formas, yo confieso que siempre llevo la lista de siliconas en mi cartera, uno nunca sabe cuando se pueda topar con un acondicionador nuevo.

9 comentarios en “Los productos que uso (Acondicionadores)

    • El shampoo de la línea Everynight no lo deberías usar porque tiene sulfatos, sólo deberías usar el acondicionador. A mi me gusta más la línea de frutas, según mi nariz, huelen más rico! 🙂
      Suerte!

  1. Carolina dijo:

    Hola, dime algo por favor, encontre productos amenta aromatherapy, y me encanta el shampoo y el acondicionador, y soy nueva en el metodo cg sabes si el shampoo de esta marca se puede usar?
    Y q gel podemos usar? Marcas de supermercado me servirian
    Gracias!! =)

    • Hola! Te cuento que cuando compré mi acondicionador Amenta no revisé si los shampoos tenían sulfatos, pero ya que los tienes disponibles a comprar, revisa los ingredientes y busca por Sodium Lauryl Sulfate, ese el el sulfato más común en los productos. del cabello. En cuanto al gel, yo usaba el Valmy sin problemas. También revisa en la sección de recetas y productos del blog donde puedes encontrar como hacer gelatina de linaza 🙂

  2. Viviana dijo:

    Hola me encanto lo que encontraste, 2 preguntas: no hace daño utilizar el acondicionador como crema de peinar y dejarlo en el pelo, si juagarlo? La otra es por que decidiste no usar shampoo ?

    • Hola Viviana, hasta ahora no he tenido problemas con usar acondicionador como crema de peinar, según estuve investigando, la diferencia principal entre el acondicionador y la crema de peinar es un componente que se utiliza para evitar hongos en el producto, por ahora el único riesgo que veo en usar acondicionador es en personas con un cuero cabelludo sensible que pudiesen irritarse con ese producto. Por otro lado, decidí dejar de usar shampoo cuando investigue sobre el método Curly Girl, puedes revisar el blog para más info 🙂
      saludos

  3. Hola a todas ! soy de Venezuela y la verdad que aquí estamos muy limitados en productos extranjeros. hice mi tarea y me leí las etiquetas de todos los acondicionadores que encontré y encontré dos muy económicos. El primero es de la marca Garnier fructis Oil repair el acondicionador es libre de siliconas y es bastante concentrado, ademas huele riquisimo y costó 28 Bs ($4). También encontré una marca que llega a toda latinoamerica se llama Plusbelle y compre dos acondicionadores uno con ceramidas y otro de almendras, estos resultan más económicos ya que cada uno trae un litro y cada uno me costo 41 Bs ($6.5). solo compre los acondicionadores antes mencionados ya que los champus tienen sulfatos. Muchos saludos y espero que les sea útil a las chicas de latinoamérica. les dejo la web de los productos http://www.ipeca.net/plusbelle.html‎

  4. Oscarina dijo:

    hola linda.. Sabes q despues de descubrir el metodo curly girl, estoy decidida a intentarlo p mis rulitos.. como soy nueva en esto, te queria preguntar si puedo usar p lavar mi cabello, un acondicionador (q por loq lei en la etiqueta) no contiene siliconas pero si parabenos, es igual de dañino?? mi duda es porque he leido q lo ideal seria evitarlos, pero si lo uso q pasa?? saludos.. Buenisimos todos los datos y la info de tu blog 😉 saludos!!!

    • Hola!
      Los parabenos se utilizan en los productos de belleza e higiene personal como conservantes, evitando el crecimiento bacteriano y fúngico. Hay mucho debate sobre su efecto sobre la salud humana y aunque no hay estudios concluyentes sobre sus vínculos al desarrollo de ciertos tipos de cáncer (como el cáncer de mama) muchos científicos advierten sobre su uso. En cuanto a la apariencia de tu cabello, yo he usado por mucho tiempo acondicionadores sin siliconas pero con parabenos y mi cabello ha estado bien. Dejar de usar parabenos en tus productos de higiene y belleza personal es una decisión personal.

Responder

