Mi Rutina (no tan) Diaria

Después de casi 6 meses de pruebas, encontré mi rutina diaria ideal para el cuidado de los rizos y aquí la voy a compartir con ustedes. Pero antes, creo que es importante que les diga que el cambio no es instantáneo. Uno pasa tantos años estresando, maltratando y dañando el cabello que puede tomar mucho tiempo para recuperarse y verse en todo su potencial. Es tonto pensar que vas a tener los rulos deseados, el cabello brillante y sedoso a dos semanas de empezar el método. Sin embargo, al empezar a cuidar adecuadamente el cabello rulo, el nuevo crecimiento será sano y el cabello más joven también.

He visto en youtube, muchas personas colocar su “Natural Hair Journey” o recorrido de cabello natural, muchas empiezan con un “Gran Corte” en donde remueven todo el cabello dañado (muchas veces por el hecho de que es cabello desrizado que nunca va a a volverse rulo de nuevo). Es decisión personal hacer un corte de ese calibre, a algunas mujeres las libera de años de esclavitud de desriz y pareciera más una necesidad psicológica que física. Yo no necesité cortarme el cabello a ese extremo, sólo un corte de puntas un poco más fuerte (3 a 4 dedos).

PARA INICIAR EL MÉTODO

1. Hacer el último lavado con shampoo normal para eliminar todo rastro de siliconas en el cabello

2. Hacer un corte un poco mas fuerte de las puntas (3 a 4 dedos). Esto es a discreción personal

MI RUTINA (NO TAN ) DIARIA

Los productos que uso ahorita

1. Lavo mi cuero cabelludo con acondicionador (sustituí el shampoo por acondicionador)

2. Enjuago

3. Coloco acondicionador en todo mi cabello, dejó 2 minutos y desenredo con un peine de dientes gruesos

4. Enjuago (Pero nunca completamente)

5. Enjuago rápidamente con agua fría para sellar mi cutícula

6. Salgo con mi cabello empapado (pero verdaderamente empapado que dejo el piso del baño mojado), y corro a aplicarme una crema de peinar.

7. Separo mi cabello en 8 partes y a cada una le aplico una muy buena cantidad de mi gelatina natural (receta pronto)

8. Hago el plopping (técnica para eliminar el exceso de agua del cabello sin afectar los rulos)

9. Salgo contenta con mis rulos 🙂

Si se dieron cuenta, dije que esta es mi rutina NO TAN diaria. Eso es porque a medida que mi cabello se ha sanado puedo pasar más tiempo sin lavarme el cabello y que mis rulos se vean bien. Hasta ahora puedo pasar 3 días y los rulos están aceptables.

7 comentarios en “Mi Rutina (no tan) Diaria

  1. Saidiana dijo:

    Hola!!!
    Que genial este blog!! Me siento super identificada… Mi mama tiene el cabello liso y no supo como cuidar mi cabello. Yo decidi dejar de peinarmelo y secarmelo al graduarme de bachiller, sin embargo sucumbi a la tentacion de sentir el cabello liso en numerosas oportunidades. Y hasta despues de los 30 años mi abuela aun insistia en pagarme el desriz (a eso siempre me negue!!!) Hoy en dia me encantan mis rulos, mas confieso que me cuesta mantenerlos bonitos.
    Me parece sensata la idea del uso de acondicionador en lugar del champu, pero me da “piquiña” psicologica… realmente queda limpio? Mi hija menor tiene el cabello rulo y no le gusta porque todas las Princesas de Disney lo tienen liso!!! Yo hago lo posible por mantener sus rulos lindos para que les tome cariño. He notado que los productos para niños son en realidad muy fuertes y se lo resecan… Pero si la cabeza le huele a “pollo” (como le digo cuando ha sudado mucho despues de un dia caluroso y agitado), sera que el acondicionador le limpiara bien el cuero cabelludo?
    Bueno, tengo ahora varios experimentos que hacer. Mil gracias por toda la informacion que has colocado aca, es muy valiosa.
    Feliz dia.
    Saidiana

    NOTA: el mensaje va sin acentos por asuntos de teclado.

    • Muchas Gracias por tu comentario! En verdad es mi sueño que las mujeres de cabello rulo no tengan que sufrir más. Pronto pondré un post sobre cuidado de cabello para niños, pero adelantándote algo, a mi hija también le huele la cabeza a “pollito remojado” así que 1 o 2 veces a la semana le lavo el cabello con Shampoo sin sulfatos ni sales, lo limpia muy bien y no lo reseca!

      Espero verte seguido por aquí!

      Adri

  2. Florencia dijo:

    Hola, me encanta tu blog, ya me lo leí todito. Yo también sustituí mi shampoo por acondicionador sin siliconas, y me ha ido muy bien hasta ahora, Mi pregunta es: utilizas crema de peinar? Cual? No consigo alguna sin siliconas! Voy a probar tu gelatina natural y despues te cuento

    • Hola Florencia. Gracias por tu interés 🙂
      Yo generalmente no uso crema de peinar, pero cuando me provoca o la necesito utilizó un poco del Acondicionador Suave con un poquito de agua o Acondicionador Johnson’s Baby (el del pote amarillo).
      Saludos
      Adri

  3. LaSensual dijo:

    holaaaa!! 🙂

    tengo dos dudas:

    1. en el 1er punto, a que te refieres a “champu normal”? es champu con sulfatos pero sin siliconas para eliminar a éstas y residuos acumulados?
    2. en venezuela, donde consigues champu antiresiduos? por donde vivo no encuentro ninguno!!

    XOXOXO = besos y abrazos,
    LaSensual

Responder

