Las Reglas Básicas (e inquebrantables)

Llevo ya 2 años usando el método “Curly Girl” propuesto por Lorraine Massey y me ha ido fenomenal. Es muy fácil de seguir, y en verdad sólo hay dos reglas básicas, pero eso si, inquebrantables, que se deben cumplir:

1. NO USAR SHAMPOO

2. NO USAR SILICONAS

Ya sé que más de una hizo una mueca de asco al leer lo del shampoo y una mueca de ignorancia al leer lo de las siliconas. Así que procedo a explicar con un pequeño ejercicio primero.

Vayan a su baño, busquen su shampoo actual, lean los ingredientes, dentró de los 5 primeros encontraran:

Laurilsulfato de Sodio y/o Lauret Sulfato de Sodio

Ambos son detergentes que se pueden conseguir inclusive en lavaplatos, limpiapisos y jabones de carros. Estos componentes son muy buenos para cortar la grasa y por eso se colocan en el shampoo. El grave problema es que el cabello rulo es naturalmente seco, fino, poroso y delicado. Al usar shampoo no sólo están quitando sucio, sino que también están robándole al cabello sus aceites esenciales. El resultado, cabello reseco, con frizz y bucles salvajes.

Como el cabello queda tan seco, es necesario hidratarlo. En la actualidad, casi todos los acondicionadores, cremas de tratamientos y cremas de peinar tienen siliconas (creanme, me he paseado por  casi todos los Farmatodos, Locateles, Casas Romys y otros). Las siliconas se usan para sellar la cutícula y evitar la pérdida de humedad. Con el tiempo, las siliconas se van acumulando en el cabello, evitando la correcta hidratación del mismo, haciendo que se vea opaco y tenga una textura rugosa. ¿La solución?, la única forma de eliminar las siliconas del cabello es con detergentes, ya que no son solubles al agua. Se crea un ciclo vicioso, detergentes para eliminar sucio y siliconas, siliconas para sellar la cutícula y mejorar la apariencia del cabello, detergentes para eliminar las siliconas, siliconas para… y así sucesivamente.

ES UNA LOCURA

La solución está en lavar el cabello con productos sin sulfatos ni sales e hidratar el cabello con productos que no posean siliconas. Siguiendo sólo estas dos reglas, les puedo asegurar un cabello más saludable, más suave, brilloso y manejable.

 

9 comentarios en “Las Reglas Básicas (e inquebrantables)

  1. Daniella Chacón dijo:

    Adri, podrías indicar qué shampoos no contienen Laurinsulfato de sodio y qué baños de crema, acondicionador u otro producto para hidratar el cabello no tienen silicona? Ahora tengo miedo, justo empecé a usar un baño de crema llamado “Silicon Mix” que creí que era una éxito hidratando mi cabello desrizado pero si dices que después de un tiempo de uso se acumula provocando opacidad, no quiero seguirlo usando.

    Dani.

  2. blankys dijo:

    Hola!! Adry de nuevo Yo… Jejeje Mi inquietud es la siguiente ya se que no venden aqui en venezuela crema de peinar en Venezuela, pero es que si no me coloco crema de peinar mis rizos no se definen por el contrario mi cabello se pone muy poroso como un estropajo =(, indicame cual de los acondicionadores es que usas tu como crema de peinar es el suave naturals o es ek every nigth? … Solo me falta para comemzar el tratamiento depurardor o reiniciar mi cabello la linaza ahh y por supuesto el corte de cabello, ya vi que colocastes en el blog cuando seria el dia mas favorable para hacerlo sin embargo quiero cuadrarlo con mi ciclo menstrual segun tus indicaciones… Muchas gracias y seguire preguntandote cualquier duda que tenga espero no te molestes

    • Bueno, puedes colocarte acondicionador suave un poquito aguado o Every Night de frutas tmb aguado (ambos sirven) La gelatina tmb es una opción, yo no la uso porque mi cabello no quiere saber nada de ella, pero la gelatina Rolda antes me daba muy buenos resultados. Suerte🙂

  3. reina dijo:

    hola quisiera saber si puedo usar aceites vegetales con este metodo, osea aceite de argan, de almendras o de aguacate o tambien está prohibido, soy de venezuela saludos

  4. LaSensual dijo:

    Holaaaas!!

    el champu normal (con o sin sulfatos) sin siliconas claro, es tan efectivo para eliminar siliconas como un champu antiresiduos??
    es que no encuentro ninguno antiresiduos y me pica la curiosidad…

    LaSensual

Responder

