Yo y mis rulos (Curly Girl Interview 1)

Crecí con la idea de que el cabello rulo era “malo”. En verdad no era el cabello ideal ni deseable para la Venezuela de mi época. Mi Mamá tenía el cabello igual de rulo que nosotras (somos 3 hermanas), pero nunca lo supo manejar. Así que, desde que tenía uso de razón, mi Mamá, que no tenía ni idea de como cuidar cabello rizado (el de ella era liso a fuerza de sesiones semanales de secador en la peluquería) me lo cortaba cortitito, como un niño, de esta forma era más fácil peinarlo.

Me acuerdo de jugar con mi hermana mayor a ponernos trapos de cocina en la cabeza con clips, para sentir lo que sería un cabello largo y “sedoso”. Pasé muchas frustraciones al verme al espejo y no tener ni idea de como arreglarlo. Ir al colegio era un calvario, me embadurnaba el cabello con crema para peinar “Suave” y me pasaba un cepillo fuerte, tratando de aplacar los implacables rulos que luchaban a capa y espada en volver a la vida. La primera vez que usé una cola para el cabello fue en 7mo grado, fue la gloria, yo había crecido lo suficiente como para negarme a los rutinarios cortes de cabello.

A los 12 años me hice un desriz, estaba muy contenta, en ese entonces, tener el cabello liso era mi sueño, pero era insostenible para mi tener que ir todas las semanas a la peluquería a secarme el cabello, o tener que huirle a la lluvia. Me gradué de Bachillerato aún sin la menor idea de como manejar mi cabello. En la universidad me corté el cabello a nivel de la mejilla, mejoró bastante, empecé a usar gel y los rulos mejoraron, me lavaba el cabello con shampoo cada 3 días, el resto con acondicionador, entendí que no podía peinarme después de que el cabello estuviese seco, sólo me lo desenredaba en la ducha, gasté una fotuna comprando cremas de peinar y productos para el cabello rulo, estaba determinada a encontrar la solución para mi eterno “Bad Hair Day”. Todo lo eché por la borda cuando me decoloré el cabello y me lo pinté de rosado/morado, me destruí el cabello, los rulos que habían estado mejorando quedaron chiclosos y terribles. Tengo que decir que el cabello rosado/morado liso se ve fenomenal, pero rulo, bueno, cada vez que me montaba en el bus de la universidad me cantaban una canción de Nifu-Nifa. Tarde años en que mi cabello creciera para eliminar todo rastro de la decoloración.

Hace 2 años, por casualidades de la vida, busqué tutoriales de como cuidar el cabello rulo por youtube, encontré a varías chicas que son las precursoras de la salud de mi cabello.Hoy, soy una declarada curly girl, defensora de todo lo rulo y inmensamente feliz de que mi hija tenga unos bucles bellísimos. Tengo la seguridad de que ella no va a tener que pasar lo mismo que yo.

5 comentarios en “Yo y mis rulos (Curly Girl Interview 1)

  1. Isela Garcia dijo:

    HOLA SOY ISELA DE MÉXICO! ME ENCANTAN MIS RULOS PERO, NO ENCUENTRO UN CORTE QUE ME DEJE CONTENTA😦 , Y EL TUYO ME ENCANTA, AHORA LO LLEVO EN CAPAS LARGAS PERO ULTIMAMENTE LO TENGO MUY RESECO DE LAS PUNTAS (ESTAN ABIERTAS), TAMBN ME LO QUIERO TEÑIR, QUIERO HACERME TANTAS COSAS, QUE YA NO SE NI QUE HACER!! JAJA, BUENO SOLO QUIERO SABER COMO TE LO CORTAN A TI?
    MUCHAS GRACIAS Y ESTA FABULOSO TU BLOG!!

    • Hola Isela!
      Bueno, yo siempre lo había usado recto, todo el mismo largo, hasta Noviembre que decidí cortarmelo en capas largas. Actualmente sólo llevo una capa larga cortada en V. En verdad este corte me gusta mucho porque siento que le sigue dando volumen bonito al cabello pero no está tan pesado.
      En cuanto a las puntas resecas, siempre es bueno cortarse el cabello cada 2 a 3 meses para eliminarlas, sólo hay que cortar un poquito si tu cabello está sano.

      Espero que te guste el blog y escríbeme con cualquier duda.

  2. Eu dijo:

    hoolaaaa soy de caricuao estaba buscando tips para cuidar mi cabello ya que es muuuuuuuuy abundante rizado y esta algo corto (por los hombros) me encontre con tu blog y el historial q tienes con tu cabello me ha dado la respuesta y es que para poder tener un cabello hermoso sano y largo se debe tener paciencia y mucha dedicación saludos!!!

Responder

