Gelatina para el cabello de Linaza

Desde que empecé a usar gelatina para el cabello, usaba marca ROLDA de color morado. Compraba un pote enorme que me duraba varios meses. Después de dar a luz, la química de mi cabello cambió (o al menos esa es mi teoría no refutada) de tal forma que mi cabello no soportaba la gelatina. Probé con otras marcas, ninguna servía. Luego me acordé de una receta que años atrás me había dado una prima, era una gelatina natural hecha con linaza. Tengo bastante tiempo usándola y es muy buena para fijar y también para hidratar el cabello.

La linaza (Linum usitatissimum) es una planta de la familia Linaceae. Fue una de las primeras plantas cultivadas por el hombre, tanto la semilla como la fibra tienen varios usos. Hoy en día se recomienda como fuente de ácidos grasos Omega 3, fibra y muchos fitoquímicos antioxidantes. Así que, si es tan buena para adentro, ¿por qué no  lo sería para afuera?

Ingredientes

250cc de Agua

3 Cdas. de linaza (entera, ni se les ocurra usar molida, yo lo hice, fue terrible).

Procedimiento

1.Colocar el agua en una olla y poner a fuego medio

2. Esperar que caliente un poco y agregar la linaza.

3. Subir un poco el fuego y mezclar esporadicamente.

4. Al alcanzar el hervor, mezclar más seguido para evitar que se peguen las semillas al fondo. Cuando la linaza hierve empieza a liberar la gelatina, verán que el agua espesa y que se forma una capa de espuma blanca encima de la mezcla.

5. Esperar 2 minutos mezclando constantemente

6. Bajar del fuego

7. Colar cuando aún esté caliente (pero no hirviendo, yo me quemé)

8. Colocar en un envase y esperar que se enfríe

9. Usar y ser feliz con rulos naturales y sanos

No olviden que pueden hacer la gelatina a su gusto, muy espesa para mayor fijación, o más aguada para un retoque por la mañana. Vale la pena probarla.

La gelatina se puede mantener en la nevera por 1 semana. De todas forman, oler antes de usar es la regla que yo sigo :p

15 comentarios en “Gelatina para el cabello de Linaza

  1. Isabel dijo:

    hola adri, tengo entendido que la linaza oscurece el cabello, es verdad? Yo más oscuro no lo puedo tener pero pregunto por si hay gente de cabello claro que quiere usar esta gelatina :)

  2. blankys dijo:

    Ya la probe y certico lo buena que es, aunque tengo que aprender a manipularla jejeje se me salia por los dedos un poco desastrosa la situación,pero el resultado fue EXCELENTE nose como no lo había provado antes si tenia tan buenas referencias de ella, (creo por flojera).

  3. MUGUI..!!! dijo:

    hola tato no conocía la existencia de esta gelatina pero por el producto que esta echa deduzco que es buena..!!! la voy a probar espero que me valla bien ya que yo tenia unos rulos hermosos y largos, pero ahora se me re-contra secaron las puntas y los tengo largo hasta por media espalda pero me lo voy a tener que cortar hasta los hombros porque se me pusieron muy feos. no habrá una solución a mi problema así !!!…NO ME LOS CORTO …¡¡¡ POR FAVOR NESECITO AYUDAAAAAAAAAA….!!!!!

    • Ok, te recomiendo primero hacerte un corte de las puntas para que evites que se te sigan abriendo y se incremente el daño. En cuanto a la linaza, revisa mi video de “Como aplicar mis productos” para que veas con detalle los pasos a seguir. :)
      Saludos y suerte

  4. Alicz dijo:

    Yo he escuchado que la linaza quema el cabello su sé usa de día. Aunque la gelatina si lo daña y es lo que yo uso jeje. Antes usaba sólo crema de peinar pero luego comenze a secarme el cabello otra vez y ya no me queda igual, tengo que usar gelatina ajuro.

  5. Carmencita dijo:

    Saludos;
    He usado linaza en varias ocasiones para aplacar los bucles, pero en todas las ocasiones he tenido que dejarla y volver a la gelatina y la crema de peinar debido a que por alguna razon desconocida, al cabo de una semana se me empiezan a formar unas pelotitas blancas a lo largo de toda la hebra del cabello ( se ven horribles y no se despegan del cabello), no se que son ni por que aparecen y la verdad es una lastima porque el cabello queda fabuloso con este metodo… sniff sniff
    si alguien sabe que son estas pelotitas blancas y como evitar que salgan con el uso de la linaza aviseme…. (estoy plenamente segura de que las provca la linaza ya que en todas las ocasiones han desaparecido cuando dejo de usar la linaza)

    • Hola Carmencita,
      Jamás había escuchado que pasara eso usando la linaza. Se me ocurre que quizá pueda ser una mezcla de los productos que estas usando al modelar tu cabello. Pero quizá simplemente es que a tu cabello no le gusta mucho la linaza. Te recomiendo que pruebes con gel de aloe para ver si te va mejor y no te salen esas pelotitas desagradables.

Deja un comentario

